Publicado el 22 de octubre de 2020

Unidad de Telemedicina UdeC inició curso internacional: Este viernes se realizará charla inaugural abierta a todo público

52 alumnos de 10 países de toda Latinoamérica iniciaron, este martes 20 de octubre, el Curso Internacional en Fundamentos de Telemedicina, Telesalud y Aplicaciones Clínicas, impartido por la Unidad de Telemedicina de la Universidad de Concepción en colaboración con la AGCID. Esta iniciativa forma parte de tres cursos que han sido promovidos por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC en el área de la salud, denominados “Curso Internacional cuidando a los cuidadores/as de personas mayores y niños/as en tiempos de pandemia” y “Curso Internacional Ergonomía: Bienestar humano en la nueva normalidad y su impacto en la productividad”.

La Unidad de Telemedicina, UdeC, cuenta con más de 15 años de existencia, siendo actualmente referentes nacionales e internacionales en el área, con más de 70 mil pacientes atendidos por esta modalidad a lo largo de todo Chile, en los últimos años, implementando diversos proyectos y estrategias de telesalud, en apoyo a la salud pública del país.

El Subdirector de la Unidad y coordinador del curso, Felipe Parada, comentó la relevancia del desarrollo de la telemedicina y telesalud en el escenario actual, “estamos muy contentos de compartir con toda Latinoamérica la experiencia de estos 15 años, en el área de la prestación de servicios de medicina a distancia, en los cuales hemos podido sistematizar procesos y demostrar el poder de esta herramienta, que a raíz de la crisis sanitaria actual, ha tenido un tremendo auge y desarrollo a nivel mundial”.

“La idea de este curso internacional es poder entregar competencias asociadas a los fundamentos de telemedicina y telesalud, las aplicaciones clínicas y herramientas asociadas a la implementación de un servicio o prestación en modalidad telemédica”, agregó.

Cabe destacar que, este viernes 23 de octubre, se realizará la sesión inaugural y contará con la participación y charla del Dr. Dale Alverson, Past President de la American Telemedicina Association (ATA) y referente internacional en el área.

Para participar en esta actividad, inscríbete aquí: bit.ly/3o5h8ET

Inauguración curso telemedina UDEC