Publicado el 30 de octubre de 2017

Visita protocolar del Embajador de Sudáfrica a la Universidad de Concepción

El Embajador de Sudáfrica en Chile, Dr. Hilton Fisher, realizó una visita a la Universidad de Concepción el martes 24 de octubre.  Esta visita está enmarcada en el centenario del natalicio de Oliver Reginald Tambo, uno de los líderes del movimiento anti apartheid de su país y sobre ello el Sr. Embajador del país sudafricano dictó una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudios.

Posteriormente, acompañado por el consejero político de la Embajada de Sudáfrica  Mvuyo Mhangwne y la coordinadora del Programa de Cooperación con África, Patricia Llanos , sostuvo una reunión protocolar con el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Dr. Bernabé Rivas. Su finalidad fue agradecer a nombre de su país, la acogida de los siete estudiantes sudafricanos que cursan estudios de que son atendidos a través del Programa de Cooperación con África de la Dirección de Relaciones Internacionales, del que también son parte alumnos oriundos de Angola y Zimbabwe.

El diplomático sostuvo la importancia que jóvenes de su país pueden cursar estudios en la Universidad de Concepción, así como el esfuerzo que realizan, lejos de su familia y patria empero dando lo mejor de sí por su futuro profesional. Además se recalcó la importancia de este intercambio estudiantil que permite afianzar la interculturalidad entre ambos país. Finalmente el diplomático sostuvo reuniones con académicos de diversas facultades de nuestra casa de estudios.