La iniciativa busca que estudiantes de pregrado puedan cursar un semestre académico en el extranjero con apoyo institucional.
Una charla informativa sobre la convocatoria 2026 de las Becas UdeC Global se realizó en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, instancia que reunió a 33 estudiantes interesados en conocer las oportunidades de movilidad internacional que ofrece la institución.
La actividad fue encabezada por la Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), Dra. Yasna Pereira Reyes, junto a Christelle Pierre, Coordinadora de Internacionalización, y contó con el apoyo de la jefa DISE y coordinadora de Internacionalización del Campus Los Ángeles, Jeannette Parra Cisterna.
Durante la jornada, se entregaron detalles sobre el proceso de postulación, requisitos y características del programa, el cual contempla la asignación de cinco becas de movilidad internacional, distribuidas entre los tres campus de la Universidad.
En ese contexto, la Directora de la DRI, Dra. Yasna Pereira Reyes, destacó el enfoque territorial de la iniciativa:
“La Beca UdeC Global tiene como objetivo crear oportunidades para toda la comunidad estudiantil. Por ello, se definió una distribución de cupos por campus, lo que permite que las y los estudiantes compitan con sus pares en cada sede, asegurando así un acceso más equitativo a esta experiencia”.
Asimismo, subrayó la importancia de estas instancias de difusión:
“Visitar los campus y reunirnos con estudiantes y comunidad académica nos permite dar a conocer no solo esta beca, sino también otras oportunidades de internacionalización disponibles, así como los canales de información y orientación que ofrece la Dirección”.
Por su parte, la Directora del Campus Los Ángeles, Dra. Helen Díaz Páez, valoró la participación estudiantil en la actividad:
“Es un momento relevante para nuestro estudiantado, ya que demuestra su interés por este tipo de oportunidades. Como universidad, buscamos entregar una formación integral, y sin duda vivir una experiencia internacional con apoyo institucional contribuye significativamente a ese objetivo”.
Por su parte, la Coordinadora de Internacionalización de la Dirección de Relaciones Internacionales y expositora de la jornada, Christelle Pierre, destacó: 
“Fue una instancia muy provechosa, en la que participaron estudiantes de distintas carreras del Campus Los Ángeles, muchos de ellos con conocimientos previos sobre los beneficios de un intercambio académico. Por ello, la charla se enfocó en entregar orientaciones precisas y algunos tips clave para fortalecer sus postulaciones a la Beca UdeC Global”.
Asimismo, agregó que:
“Más allá de ser seleccionados o no en esta oportunidad, estas herramientas son fundamentales para futuras convocatorias, que continuarán abriéndose para el estudiantado del Campus Los Ángeles”.
Desde la organización local, la jefa DISE del campus, Jeannette Parra Cisterna, destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar la información a las y los estudiantes, promoviendo el acceso equitativo a oportunidades de movilidad internacional y fortaleciendo la vinculación con la Dirección de Relaciones Internacionales.
La convocatoria a las Becas UdeC Global 2026 se encuentra actualmente abierta en el sitio web de la Dirección, invitando a las y los estudiantes a informarse y participar de esta experiencia formativa que busca fortalecer su desarrollo académico, profesional e intercultural.









